Hola
Hoy quería hablarte sobre la manera en que te ayuda un Seguro de Vida Permanente para tu jubilación.
Mucho se habla sobre el Seguro de Vida y sus distintos beneficios, además de brindar un pago en efectivo a los seres que se quedan después del fallecimiento de un ser querido.
Pero además de ese beneficio, hay ciertas bondades que tiene este producto y que quizá no las conozcas aún; en específico el Beneficio para la Jubilación, que este excelente instrumento nos aporta.
Hay dos tipos de seguro de vida: a término y permanente.
El Seguro de Vida a Término cuesta mucho menos, pero dura solamente un período de tiempo, por ejemplo, 20 ó 30 años, y solo brinda beneficios en caso de muerte. Es decir, si falleces durante la vigencia de la póliza, tus sobrevivientes cobran el dinero.
El Seguro de Vida Permanente continúa en vigencia durante toda la vida del titular y ofrece muchas características y opciones que pueden utilizarse estratégicamente para aumentar la seguridad en la jubilación mientras la persona está viva, y también ayudar a sus beneficiarios cuando muere.

A diferencia del seguro de vida a término, el Seguro de Vida Permanente ofrece un componente de ahorro cuyo valor aumenta con el tiempo. Uno de los mayores beneficios del seguro de vida permanente es que, a medida que la póliza madura, el valor en efectivo crece, y ese dinero está fácilmente disponible para cualquier fin.
Puedes pedir prestado contra el valor en efectivo de una póliza de seguro permanente, de hecho, te estás prestando dinero a ti mismo, o hacer un retiro que no estás obligado a reponer. Esto es muy diferente a pedir dinero prestado en un Banco, quienes te harán revelar una gran cantidad de datos financieros, mientras que, para retirar de tu seguro de vida, no debes dar explicaciones y el dinero lo tendrás disponible en muy pocos días. Sin embargo, debo aclarar que, hacer retiros de los valores en efectivo de tu póliza podría tener algunos posibles efectos negativos, ya que todo retiro o saldo de un préstamo que esté pendiente de pago al momento de tu fallecimiento reduce el monto del beneficio que reciben tus herederos.
Otra característica del Seguro de Vida Permanente es que puedes recibir ingresos jubilatorios continuos, ya que te permiten recibir un pago regular en vez de retirar dinero de una sola vez. Ese flujo constante de dinero podría suplementar tus beneficios del Seguro Social u otros ingresos por otros instrumentos que tengas como real estate o stocks, y por lo general está exento de impuestos.
Y otro aspecto, no menos importante de los Seguros de Vida Permanentes es que estos productos podrían cubrir los costos de Enfermedades Terminales, Críticas, Crónicas o Alzhéimer otorgándote adelantos sobre la Suma Asegurada de la Póliza para ayudar con los costos de tales enfermedades y recibiendo así el dinero 100% libre de impuestos, sin tener que vaciar tú 401(k), ahorros o recurrir a otros activos acumulados o vender una casa que estás tratando de conservar.
El valor en efectivo de un Seguro de Vida Permanente aumenta sobre la base de impuestos diferidos, y en la mayoría de los casos puedes acceder a ese dinero sin pagar impuestos.
El dinero que retiras en forma de préstamo de tu Seguro de Vida no paga impuestos mientras la póliza permanezca vigente. El dinero que retiras de la póliza, ya sea en una sola distribución o como flujo mensual de ingresos, tampoco paga impuestos, siempre y cuando la cantidad retirada sea menor que las primas totales que has pagado por la póliza.
Además, los beneficiarios no pagan el impuesto a los ingresos por el dinero que reciben del seguro cuando tú mueres.
Como habrás visto, los beneficios de un Seguro de Vida Permanente van más allá de solo estar asegurado en caso de fallecimiento para que tu familia esté protegida cuando ya no estés. Es un instrumento valiosísimo para completar tus herramientas de ahorros para tu jubilación, además de ser un fondo de ahorros para gastos inesperados, o bien para otros gastos no menos importantes, como Estudios de los hijos, Bodas, 15 Años o darte el gran viaje de tu vida.
Un Seguro de Vida Permanente es la mejor Estrategia de Jubilación y Ahorros libre de impuestos.
¡Si te interesa conocer más sobre este producto, puedes contactarme a través de mis Redes Sociales!
Juntos podemos ilustrar tu futuro.



